Los 3 secretos  para una relación feliz.

Los 3 secretos para una relación feliz.

Si la estás pasando mal en tu relación actual o la pasaste mal en tu anterior relación… Te entendemos.

Nosotros también sufrimos mucho en nuestra relación, sentíamos dependencia, discutíamos todo el tiempo y nos faltábamos el respeto. Los primeros 7 años, nuestra relación era muy tóxica, nos hacíamos mucho daño, pero sentíamos que no podíamos separarnos.

Somos Diana y Jean, y gracias a Dios pudimos conocer una información que nos transformó la vida y nuestra relación por completo. Ahora tenemos más de 14 años juntos, nos amamos, estamos en paz y vivimos tranquilos haciendo lo que nos apasiona.

Hoy somos coaches certificados por el International Coaching Group, facilitadores en Latinoamérica del Entendimiento de la Experiencia Humana, conferencistas e ingenieros. Tenemos más de 5 años de experiencia trabajando con miles de personas de diferentes países, que están pasando por problemas psicológicos y emocionales, que han probado diferentes terapias, pero no encontraron resultados.

Ahora que ya nos conoces y estamos en confianza 😊, aquí te compartimos...

Los 3 secretos  para una relación feliz.

Los 3 secretos para una relación feliz.

💙 Secreto #1

Lo que piensas no es la verdad

Solemos creer que lo que pensamos es mejor que lo que piensan otros y eso no es muy diferente en nuestra relación de pareja. Creemos que lo que pensamos y hacemos es lo correcto e intentamos que nuestra pareja piense y actué como nosotros, que las cosas se hagan a nuestra forma.

La mayoría de discusiones en la relación se dan justamente por creer que nuestra forma de pensar es mejor que la de nuestra pareja.

Entonces cada vez que encuentras ropa en su cajón con más de un uso, te molestas, le reclamas y le exiges que ponga esa ropa en la cesta de ropa sucia, pero tu pareja no te logra comprender porque para su forma de pensar, esa ropa aún se puede usar.

Tú te molestas, porque crees que tu pareja está haciendo mal las cosas, crees que tiene que hacer las cosas como tú crees que es mejor, pero la verdad, es que tu pareja sólo hace las cosas como piensa que es mejor para él o ella.

¡Tu pareja actúa como piensa!

Lo importante es que entiendas que ninguno de los dos tiene la verdad absoluta, los dos tienen su verdad particular y como es sólo “su verdad” y no la verdad absoluta, no tiene por qué ser cumplida por el otro.

Seguro te estarás preguntando, entonces, ¿dejo que el otro haga las cosas como quiera y no le digo nada?

Pues NO, no se trata de eso. Al entender que cada uno tiene su propia verdad particular y que cada uno actúa como piensa, eso te permitirá no ir a reclamar enojado(a), no le llamarás la atención por no hacer las cosas como tú; por lo contrario, podrás hablarle calmado(a), sin sufrir y así te aseguro que será mucho más probable que lleguen a un acuerdo sin necesidad de discutir y sin que ninguno se sienta ofendido(a).

Entender esto también te permitirá no darle significado a sus acciones como, «no lo hace porque no me quiere, no me respeta, no me valora o quiere que yo haga todo, etc.»

El inicio de una buena conversación y acuerdos en la relación se da, cuando te das cuenta que, lo que piensas, no es la verdad.

💙 Secreto #2

No eres el centro del universo

Siempre creemos que lo que hace el otro tiene que ver con nosotros. Creemos que el mundo gira alrededor de nosotros y es que somos por naturaleza egocéntricos, pero no es así, lo que hacen las personas depende de sí mismas, no del otro.

En este caso creemos que nuestra pareja está enojada con nosotros, por algo que nosotros dijimos.

En otros casos creemos que no me llama porque no me ama, que me dejó en visto porque no le importo, que me fue infiel porque no soy tan bonita como la otra, que no hace las cosas de la casa porque espera que lo haga yo, etc.

¡Basta! El mundo no gira a tu alrededor, deja de pensar que todo tiene que ver contigo, porque NO es así.

Cada persona está metida en su mundo, tiene sus propios conflictos internos, sus inseguridades, sus miedos, sus necesidades, sus prioridades y de acuerdo a ello reaccionan, NO de acuerdo a ti.

Siempre creemos que la actitud del otro tiene que ver con nosotros, pero no es así, lo que dice o hace una persona a otra, dice más de esa persona que de la otra.

¡Cada uno está en su propio paraíso o infierno!

Todos estamos en nuestro propio universo, viviendo nuestro paraíso y nuestro infierno, cargando una mochila pesada del pasado, lidiando con nuestros miedos e inseguridades.

Nada de lo que hacemos es contra alguien, siempre reaccionamos a nosotros mismos, a lo que estamos pensando, a como nos estamos sintiendo, a lo que nos está pasando interiormente, así que ya deja de pensar que la reacción de los demás tiene algo que ver contigo.

Nada es personal, no personalices. El mundo no gira alrededor tuyo. Cada persona gira alrededor de si misma.

💙 Secreto #3

No necesitas a tu pareja

Aunque sientas que necesitas de tu pareja, eso no es verdad, tienes la sensación de necesidad, pero es imposible que necesites a tu pareja, puesto que por mucho tiempo estuviste andando por la vida sin siquiera saber de su existencia.

Tu siempre has tenido la capacidad de ser feliz desde antes de conocerlo(a), inclusive has estado con otras parejas con las cuales creíste lo mismo, creías que no podías vivir sin esa pareja anterior, pero hoy esa o esas parejas ya ni te importan y puedes vivir perfectamente sin ellas.

Ahora lo que crees es que necesitas a tu pareja actual. Pero te cuento que ni a la pareja anterior, ni a la actual, ni a la siguiente necesitas, no necesitas de nadie para sentirte feliz, amado(a) o completo(a).

Tienes que tener clara la diferencia entre lo que necesitas y lo que crees necesitar. Por ejemplo, necesitas comer, esta necesidad es biológica y absolutamente necesaria para que sobrevivas, pero no necesitas un pollo al horno con arroz, esta es una opción para satisfacer tu hambre, pero si crees que necesitas ese plato de comida en especial y no otro, podrías morir de hambre esperándolo.

De la misma forma necesitas interactuar con personas y desarrollarte en comunidad, pero no necesitas a tu pareja para conseguirlo y podrías estar muriendo si crees que es así y él se va.

¡Tú eres lo más importante!

Tu eres mucho más que tu relación de pareja, eres un ser maravilloso y divino, con toda la capacidad para vivir una vida en bienestar, llena de paz, amor y libertad, sin necesidad de tener una pareja al lado.

Solo necesitas descubrirte más allá de lo que piensas de ti, necesitas descubrir quien eres más allá de tus inseguridades, miedos y carencias; eso te permitirá encontrarte con tu verdadero yo, con tu verdadera luz, con el verdadero amor y paz que habita en ti.

El descubrirte más allá de lo que piensas de ti te permitirá verte como el ser completo que eres y que siempre has sido y serás, pase lo que pase, entonces te darás cuenta que realmente, no necesitas de una pareja.

Tranquilo(a), cuando decimos que no necesitas de nadie, no estamos diciendo que te quedarás sólo(a), no necesariamente, eso dependerá de ti, de lo que tú quieras, pero ahora serás capaz de elegir sin apegos.

Cuando hayas interiorizado esto, serás capaz de tener una relación de pareja donde no tengas que exigir amor, aprobación, reconocimiento o atención, sino, donde podrás compartir todo el amor que sientes por ti. No necesitarás exigir que te den nada, pues te darás cuenta que ya lo tienes todo dentro de ti.

Felicidades por haber llegado hasta aquí

Te felicitamos por haber llegado hasta aquí, eso demuestra que realmente tienes la intención de hacer cambios en tu relación, esto es sólo el inicio, pero ha sido un importante paso.

Síguenos en nuestras redes para que recibas más información gratuita que te ayude en tu relación de pareja y mucho más.

Eres el milagro que tanto buscas, sólo tienes que notarlo

Ir arriba